El tenor lírico polaco Andrzej Stec (Stéc), ha mostrado su talento tanto en ópera como en recital.  Habiéndose presentado en los Estados Unidos y Canadá, así como en Asia y Europa.

Se formó en diferentes instituciones americanas y obtuvo un Doctorado en Música de la Universidad de Montreal en 2009.

Dotado “de una joven voz polaca con una impresionante belleza” que se compara con la de su célebre compatriota Jan Kiepura, por el carisma y la hermosura de la interpretación, Andrzej Stec se consagra al canto, particularmente a la ópera, y a la melodía por medio del amor a la poesía, después de haber estudiado, por mucho tiempo, teatro y danza en Chicago.

Políglota, él canta y se expresa en varios idiomas, algunos de ellos son el español y el polaco.

En Montreal, se ha presentado haciendo el rol de Romeo (Romeo y Julieta de Gounod), Nadir (Los pescadores de perlas de Bizet), Alfredo (La Traviata de Verdi), Barinkay (El barón gitano de Johann Strauss) , Don Ottavio (Don Juan de Mozart) y Alfred (El murciélago de Johann Strauss); asimismo, en las Cantatas de Bach con el conjunto Da Capo y en varios recitales de melodías con Jean-Eudes Vaillancourt en la Place des Arts (Plaza de artes – Montreal), en la Chapelle historique du Bon Pasteur (La Capilla histórica del buen pastor – Montreal) en el Festival Internacional de Poésie à Trois-Rivières (Festival internacional de poesía en Trois-Rivières ) así como en varias ciudades de Polonia.

En Chicago, él cantó haciendo el rol del “Doctor” (A Month in the Country de Lee Hoiby) , de Tom (Rake’s Progress de Stravinsky) y de Tamino (La Flauta Magica de Mozart). Trabajó con la óperaModa, el Chicago Opera Theater y participó varias veces como solista con la orquesta de cámaraBach à Rockford.

En Francia, cantó para el festival de melodías francesas de Dalton Baldwin en Villecroze. Efectuó una gira internacional para la Sra. Jeannette Aster en muchas ciudades de Borgoña, en Berlín y en Gorzow Wielkoposlki (Polonia).

Andrzej Stec se hizo remarcar en los festivales AspenChautauqua de Nueva York y Ohio, La Roche d’Hys de ICAV y últimamente en Cleveland (Estados Unidos) haciendo el rol de Arturo en la obra I Puritani de Bellini y de Berger en la obra Rey Roger de Szymanowski.

El 150avo aniversario de Debussy, en 2012, lleva a Andrzej Stec hacia varias salas en Montreal donde se presentará en una serie de conciertos con Jean-Eudes Vaillancourt y encarnará el rol de Pelléas  en la obra Pelléas y Mélisande y de Eros en la premier mundial de Diane du bois.

En 2011, Andrzej Stec fue nombrado Embajador de Stalowa Wola, su ciudad natal en Polonia.

Title. Double click me.

© 2013 by Andrzej Stec